SEAT

SEAT León, galardonado por partida doble

SEAT León, galardonado por partida doble

El SEAT León ha sido galardonado con dos premios Estrella Luike del Motor, por una parte por haber sido el automóvil de mayor venta total en España durante 2017, con un total de 35.316 unidades matriculadas; por otra, como el automóvil compacto/medio más vendido en nuestro mercado a cliente particular, con un total de 15.195 unidades matriculadas durante el pasado ejercicio.

El acto, celebrado ayer en Madrid, contó con la presencia de los miembros de la editorial Luike Iberoamericana de Revistas, periodistas especializados del motor y representantes de las marcas automovilísticas.

SEAT estuvo representada por Mikel Palomera, director general de SEAT España, que comentó: “Es para mí un orgullo recoger estos premios otorgados al León, por ser el vehículo preferido por todos los clientes en España y convertirse en un referente entre los modelos compactos del mercado”.

La editorial Luike ha premiado la labor de las distintas marcas de automóviles en un total de 13 categorías, reconociendo a los automóviles más vendidos entre clientes particulares y en todos los canales de ventas durante 2017, según datos de matriculaciones y segmentaciones registradas por ANFAC y el Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

SEAT León, el modelo más vendido en España

El compacto de la marca española está disponible en tres variantes de carrocería –5 puertas, coupé (SC) y familiar (ST)– y cuatro acabados, comunes a dichas versiones

–Reference, Style, Xcellence y FR–, a los que se suma el X-Perience, en exclusiva para la variante ST, y la versión más deportiva CUPRA, en los tres tipos de carrocerías. Su atractivo diseño, típico del ADN de SEAT, la tecnología más avanzada en seguridad, conectividad y asistentes a la conducción, y una amplia oferta de motores y equipamiento opcional, sitúan al León en lo más alto de su categoría.

Entre la tecnología de la que dispone, caben destacar los siete airbags, el control de velocidad de crucero, volante multifunción, o el sistema de radio con pantalla táctil de 12,7 cm (5’’), con Bluetooth, USB, conexión Aux-in, entre otros, de serie desde el acabado de acceso Reference. Los siguientes escalones añaden una gran lista de equipamiento de serie, con un sinfín de asistentes a la conducción y elementos orientados al confort; pero además, la lista de equipamiento opcional hace que cada cliente pueda personalizar su nuevo SEAT León a su medida, con una relación calidad-precio muy equilibrada. Entre todo el equipamiento cabe destacar el sistema de radio Media System Plus con pantalla táctil a color de 20,3 cm (8’’) con navegador y sistema de sonido ‘BeatsAudio’, control de crucero adaptativo con asistente de frenada automática de emergencia y reconocimiento de peatones –Front Assist–, ‘Traffic Jam Assist’ para circular de manera autónoma con total seguridad y confort en los atascos, selector de los modos de conducción –SEAT Drife Profile–, asistente de salida involuntaria de carril, asistente de luces cortas/largas automáticas, reconocimiento de señales de tráfico, cámara de visión trasera, cuadro de mandos digital, faros Full LED, dirección progresiva, suspensión adaptativa –DCC–, cargador inalámbrico para el teléfono, o el sistema para vincular el smartphone al coche ‘Full Link’ –con Android Auto, Apple Car Play y mirror Link–, entre otros muchos elementos.

Asimismo, ofrece una amplia gama de motores de gasolina de 110, 125, 150, 180 y 300 CV de potencia, diésel de 90, 115, 150 y 184 CV y, por último, una versión híbrida impulsada por Gas Natural Comprimido y gasolina con 110 CV –tanto en la carrocería de 5 puertas como en el familiar ST–. El SEAT León está disponible con cajas de cambio manuales con 5 y 6 velocidades, y automáticas de doble embrague ‘DSG’ de seis y siete relaciones. Por su parte, dispone de una gran combinación, no solo entre carrocerías, motores y cajas de cambio, sino también con opciones de tracción delantera e integral 4Drive, en buena parte de su oferta mecánica.

¿Te gusta lo que ves?

Close

Pulsa los botones de abajo para seguirnos..

Utilizamos cookies propias y de terceros para recoger información estadística y mejorar nuestra web y servicios. Si continúa navegando, acepta su instalación y uso. Más información Aceptar

Te llamamos

Debe elegir un departamento
Debe introducir su nombre
Debe escribir su teléfono de contacto
Invalid Input
Invalid Input