SEAT CUPRA Tenerife

Cuenta atrás para el arranque de la SEAT León Eurocup

La SEAT León Eurocup 2015 arrancará el próximo fin de semana del 25 y 26 de abril en el circuito de Paul Ricard, en Francia. Tras el enorme éxito de la primera temporada, el campeonato europeo regresa para volver a ofrecer grandes dosis de emoción durante las siete citas, una más que en 2014, que conforman el calendario de esta segunda temporada. 

 

Paul Ricard será la primera de ellas. El espectacular circuito francés acogerá por primera vez la SEAT León Eurocup, la cual, con una parrilla de 30 pilotos de 15 nacionalidades diferentes para esta primera carrera, llega con la intención de regalar espectáculo a todos los aficionados del mundo de las cuatro ruedas. Con una lista de inscritos mayor respecto al inicio de la temporada pasada, sinónimo del crecimiento del campeonato, la SEAT León Eurocup llega al mítico circuito francés con la intención de escribir otra página de su emocionante historia.

Durante la temporada, el campeonato, que cuenta con una lista de 27 pilotos permanentes, visitará siete de los trazados más impresionantes y exigentes del continente europeo, como Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Nürburgring (Alemania) o Red Bull Ring (Austria), que también acogerá por primera vez el campeonato europeo. 

Los pilotos volverán a contar con el exitoso SEAT León Cup Racer. Sus 330 CV garantizan un rendimiento impresionante. Sus resultados son excepcionales. Al éxito cosechado durante el primer año de la SEAT León Eurocup, se le tiene que añadir ahora las victorias en tres de las cuatro primeras carreras de la nueva TCR International Series.

Jaime Puig, Director de SEAT Sport, dijo: “Tras el éxito de la primera edición de la SEAT León Eurocup, encaramos la segunda temporada con mucha ilusión. El campeonato se ha convertido en una cita ineludible para muchos aficionados del mundo del motor y eso nos enorgullece enormemente ya que detrás existe una gran labor realizada por cada uno de los integrantes de la SEAT León Eurocup. Por delante, nos quedan muchas carreras llenas de emoción y espero que, como pasó el año anterior, la cifra de aficionados que acude a los circuitos, crezca exponencialmente. Quien vive la experiencia, repite.”

La SEAT León Eurocup es una competición de SEAT Sport que este año celebra su segunda edición.Si en el primer año se celebraron carreras durante seis fines de semana, la nueva temporada contará con siete encuentros y en el calendario destacan varios circuitos europeos de gran renombre. La competición monomarca visitará siete trazados europeos diferentes: Paul Ricard (Francia), Estoril (Portugal), Silverstone (Reino Unido), Red Bull Ring (Austria), Nürburgring (Alemania), Monza (Italia) y el Circuit de Barcelona-Catalunya (España).

Los pilotos volverán a contar con el SEAT León Cup Racer, que captura el espíritu innovador de SEAT, combinando un diseño llamativo y un motor potente. La imagen del León Cup Racer transmite toda su potencia a primera vista y a la vez, se mantiene intacto el ADN del diseño de la familia León. Aunque haya sido desarrollado desde cero por el equipo de SEAT Sport como un coche de carreras, el Cup Racer está estrechamente relacionado con el SEAT León CUPRA, el modelo más potente de la marca en cuanto a rendimiento deportivo y placer de conducir. 

Estos coches de tracción delantera están equipados con un motor turboalimentado de dos litros que desarrolla una potencia máxima de 330 CV, caja de cambios de doble embrague DSG de seis velocidades, suspensión ampliamente regulable y un potente sistema de frenos de competición, además de un sistema antivuelco homologado por la FIA.     Desde 1970, la marca española ha construido un rico patrimonio automovilístico, ganando dos campeonatos del Mundial de Turismos (2008 y 2009) y tres títulos del Mundial de Rallies de la categoría de dos litros (1996-1998), además de organizar exitosas competiciones monomarca alrededor de todo el mundo. A través de otros programas internacionales y regionales, SEAT Sport también ha ganado más de 25 títulos de ‘rallies’ y campeonatos de turismos. 

{youtube}DojA5DRjXVg{/youtube}

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos..